584D4023 E4CB 40BE BC4B 10E7F01CE064

De acuerdo con el pronóstico climático emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), poca nubosidad sobre el territorio nacional y la predominancia de ambiente cálido y soleado, se prevén para este viernes 10 y para los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Actualmente se presenta poca nubosidad en la mayoría del territorio nacional. Se reporta niebla en Quetzaltenango y Esquipulas, Chiquimula y además, continúa viento norte ligero a moderado.

Con respecto al monitoreo de la temporada ciclónica, el INSIVUMEH informa que en el océano Pacífico no se observa la formación de ondas tropicales en los próximos días, sin embargo, en el océano Atlántico se observa una formación ciclónica para la próxima semana, que se mantiene bajo monitoreo por el Sistema Meteorológico de la institución.

Con respecto al mapa de lluvia, para este viernes 10 predomina un ambiente soleado, con ligera probabilidad de lluvia, principalmente en la Franja Transversal del Norte, Caribe, Petén y Boca Costa. Se observa un descenso de lluvias en la mayoría del territorio nacional.

No obstante, para este sábado 11 y domingo 12, se espera que que los acumulados de lluvia incrementen principalmente en las regiones del norte del país: Franja Transversal del Norte, Izabal, Petén y parte de Altiplano Central.

Para este fin de semana continúa un descenso en temperaturas en horas de la madrugada y amanecer, principalmente en la zona de occidente del país. 

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.