El futbolista español Rodrigo Hernández “Rodri” se mereció este lunes el Balón de Oro 2024, convirtiéndose en el segundo hombre nacido en España que gana el trofeo, 64 años después de que lo hiciera Luis Suárez.
“Este es un premio al fútbol español, a tantos que no lo han ganado y la han merecido (…) Pero también a la figura del medio centro, que hace una labor que no se ve y que yo doy ahora visibilidad”, dijo Rodri en su discurso de aceptación del premio.
Hernández superó a los madridistas Vinícius Jr. y Jude Bellingham, que fueron segundo y tercero respectivamente. Cuatro fue el también madridista Dani Carvajal.
Por su parte, el Real Madrid fue elegido el mejor del año, y su entrenador, Carlo Ancelotti, fue reconocido como el mejor entrenador del 2024.
Ausente en en la gala, Ancelotti agradeció el premio en redes sociales, donde publicó: “Quiero dar las gracias a mi familia, mi presidente, mi club, mis jugadores y, por encima de todo, a Vinicius y Carvajal”.
Volviendo a Rodri, este se convirtió hoy en el primer centrocampista que gana el premio desde el croata Luca Modric en 2018.
Con información de EFE.