Tres guatemaltecos mas se suman a la lista de nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

La lista de atletas de Guatemala que competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue creciendo y los últimos en unirse fue la selección de squash, que viene de conseguir tres cupos en el XXIV Campeonato Panamericano celebrado del 4 al 10 de junio en Cartagena, Colombia.

Los encargados de concretar esta hazaña fueron los equipos masculino y femenino, así como la pareja de dobles masculino, tras su gran actuación en el evento de squash más importante de América.

Los primeros en conseguir el boleto fueron los hermanos Josué Alejandro Enríquez, Ricardo Toscano y Luis Quisquinay, integrantes del equipo masculino. Los guatemaltecos derrotaron 2-1 a Paraguay y quedaron séptimos en el campeonato, para clasificarse.

Le siguieron el equipo femenino, que también ocupó el séptimo lugar del campeonato tras la retirada de Chile. Las jugadoras que conformaron este equipo fueron Darlyn SandovalTabita GaitánWinifer Bonilla y Dayana Cardona.

Mientras que Alejandro y Luis fueron los protagonistas de la dupla de dobles masculino que obtuvo la otra plaza panamericana. Y lo hicieron subiendo al podio y de manera histórica, al ganar la primera medalla de plata para Guatemala en un Campeonato Panamericano

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿Dónde ver la pelea de Lester Martínez en Guatemala?

Lester Martínez ha vuelto a casa: el petenero se enfrentará, sobre un ring en Guatemala, al colombiano Rubén Angulo.

Selección Sub-20 de Guatemala vence 3-1 a Barbados 

En el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en calidad de local, Guatemala venció 3-1 a Barbados.

Sub-20 de Guatemala enfrentará a Barbados este viernes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

El encuentro de este viernes se citará a las 19:00 horas. El siguiente encuentro se sostendrá contra San Martin, el domingo 25.