Logrando un buen tiempo le sirvió para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Grijalva participó en la Diamond League en Zúrich, Suiza en donde logro una marca de acceso con un tiempo de 12.55.88. Este número fue suficiente para que el atleta Guatemalteco clasificara a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Los ojos del mundo y mas de los Atletas se pusieron en la final de los 5 mil metros en la Diamond League en Zúrich, Suiza, que se desarrolló este jueves. Esta competencia no solo prometía ser un enfrentamiento emocionante entre los mejores corredores del mundo, sino que también representaba una oportunidad crucial para que Luis Grijalva de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos París 2024.

La marca mínima establecida para participar en las olimpiadas es de 13 minutos y 5 segundos, pero Luis Grijalva pasó con un tiempo de 12:55.88, con esta marca logró lo mínimo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, y estará en sus segundos Juegos Olímpicos, tras Tokio 2020.

El atleta guatemalteco Luis Grijalva se encuentra en la novena posición en el ranking global de los 5 mil metros, una meta que no solo sobrepasa sus metas personales, sino que lo colocan entre uno de los mejores 10 a nivel mundial.

De esta forma, los dos atletas guatemaltecos que ya tienen asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de París, son: José Barrondo (marcha) y Luis Grijalva (5 mil metros).

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿Dónde ver la pelea de Lester Martínez en Guatemala?

Lester Martínez ha vuelto a casa: el petenero se enfrentará, sobre un ring en Guatemala, al colombiano Rubén Angulo.

Selección Sub-20 de Guatemala vence 3-1 a Barbados 

En el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en calidad de local, Guatemala venció 3-1 a Barbados.

Sub-20 de Guatemala enfrentará a Barbados este viernes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

El encuentro de este viernes se citará a las 19:00 horas. El siguiente encuentro se sostendrá contra San Martin, el domingo 25.