El Gobierno de Estados Unidos anunció que invertirá en proyectos de apoyo al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad en Guatemala, los cuales se ejecutarán en los próximos cuatro años.
De acuerdo con información de la Embajada estadounidense en Guatemala, la inversión inicial será de 17 millones de dólares y las acciones se implementarán a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en coordinación con la Fundación Defensores de la Naturaleza y la Rainforest Alliance de los Estados Unidos.
“Los proyectos ejecutarán actividades en la Reserva de la Biósfera Maya, la Reserva de Biósfera Sierra de las Minas, la Costa del Pacífico, Alta y Baja Verapaz y el Altiplano Occidental de Guatemala”, de explica en un comunicado emitido por la US Embassy.
Dentro de las acciones a ejecutar ya se han presentado dos proyectos, uno de ellos es el de Conservación de la Biodiversidad, el cual “fortalece la capacidad del país para gestionar sus recursos naturales basados en evidencia científica”. Asimismo el proyecto Paisajes más Prósperos y Resilientes que “busca alcanzar un futuro más sostenible en Guatemala”.