Fotografía: Victor Bolaños en Twitter

Hace unos días se conoció que las fuertes lluvias registradas en Guatemala habían arrastrado enormes cantidades de basura que desembocaron en el Lago de Atitlán, contaminando así el hermoso paisaje que lo caracteriza.

En la desembocadura del Río San Francisco de Panajachel se observaba una densa capa de desechos flotando en el agua, lo que habría preocupado a los habitantes de las zonas cercanas.

Según se ha reportado en redes sociales, los vecinos, autoridades locales y estudiantes de algunas instituciones cercanas, han organizado una campaña de limpieza que ya ha logrado eliminar la basura arrastrada por las corrientes.

La acción, publicada en Twitter por el periodista Víctor Bolaños, ha sido muy bien vista por los usuarios, que felicitaron la inmediatez con la que los lugareños atendieron el problema y eliminaron la contaminación del lugar.

También Te Puede Gustar

Helicóptero con sistema Bambi Bucket ayuda a sofocar incendio en Volcán de Agua

El Bambi Bucket fue creado en 1983 por el canadiense Don Arney.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.