Varios países del mundo han empezado a “regresar” a la normalidad que había sido alterada totalmente a causa de la pandemia de Covid-19 que ha arrebatado la vida de más de 6 millones de personas en el mundo.
En algunos países las restricciones empiezan a ser levantadas: Estados Unidos, por ejemplo, ha eliminado la obligatoriedad en el uso de mascarillas en aeropuertos o durante viajes en avión. También, más cerca, lo ha hecho El Salvador.
Parece que en Guatemala podría ocurrir pronto lo mismo: así lo ha dejado ver el Secretario Presidencial de Comunicación Social, Kevin López Oliva.
“La pandemia quedará bajo la responsabilidad de cada ciudadano” ha dicho el funcionario. El portavoz del Gobierno aseguró que la vacunación continuará, pero reforzó las intenciones del presidente Giammattei de empezar a volver a la normalidad.
“Ya han sido dos años en lo que hemos respondido con las evaluaciones sanitarias correspondientes”, ha dicho López, que además insinuó que pronto el presidente de Guatemala podría dar indicaciones puntuales sobre el retorno a la normalidad.