La época de Cuaresma y la Semana Santa están próximas a celebrarse, y la Antigua Guatemala, cuna representativa del fervor religioso en Centroamérica, se prepara para para recibir a feligreses y turistas nacionales y extranjeros y ofrece la mejor experiencia de tradición y cultura.
Con este motivo, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala anunció recientemente la puesta en marcha de un plan que restringirá el tránsito de vehículos en el casco urbano de la ciudad con la finalidad de ofrecer una experiencia de Semana Santa libre de vehículos.
La medida se aplicará tanto en fechas de la cuaresma como de la Semana Santa y se aplicará se siguiente forma:
- Del primer al cuarto domingo de Cuaresma.
- Quinto sábado y domingo de Cuaresma.
- De Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección.
“Se vivirá una experiencia totalmente peatonal, con el casco urbano libre de vehículos”, anunció el Ayuntamiento.
La Antigua Guatemala es durante la Semana Santa el centro de reunión de guatemaltecos y extranjeros, lo cual significa una gran afluencia de personas que concurren para apreciar los cortejos procesionales. Con la habilitación de la circulación únicamente peatonal en el casco urbano, se garantiza una experiencia más segura.
Para fortalecer esta medida, se habilitarán lotes de parqueo tanto municipales como privados y además, buses estarán a disposición de los visitantes para ofrecer el traslado de los parqueos al casco urbano, los cuales estarán ligados al desarrollo de los cortejos procesionales.