Un hombre de 62 años de Magdeburgo, ciudad de Alemania a orillas del río Elba, recibió deliberadamente la cantidad de 217 inyecciones de la vacuna contra el covid-19 El acto fue cometido en un lapso de 29 meses, lo que implica un promedio de una vacuna cada cuatro días.
El hecho fue informado en la revista Lancet Infectious Diseases a inicios de esta semana y es descrito como “un experimento viviente de lo que le ocurre al sistema inmunitario cuando se le vacuna repetidamente contra el mismo patógeno”.
El hombre, declaró haber recibido 217 inyecciones de covid-19 entre junio de 2021 y noviembre de 2023. Del total de vacunas, 134 fueron confirmadas por un fiscal, a través de la documentación del centro de vacunación; las 83 restantes fueron autoinformadas, según el estudio.
¿Qué efecto tuvieron en el hombre tantas vacunas contra el covid-19?
El informe Lancet Infectious Diseases concluye que, si bien la “hipervacunación” a la se sometió sorpresivamente no tuvo efectos adversos para su salud, tampoco mejoró ni empeoró significativamente su respuesta inmunitaria.
De acuerdo con las autoridades, el hombre no informó de ningún efecto secundario relacionado con la hipervacunación y no ha tenido ninguna infección por covid-19 hasta la fecha, según las PCRrealizadas.
“Este es un caso realmente inusual de alguien que recibe muchas vacunas contra el covid, claramente sin seguir ningún tipo de directrices”, dijo la doctora Emily Happy Miller que participó en la investigación.
Con información de CNN.