El volcán italiano Etna, en la costa este de Sicilia, expulsó este viernes a la atmósfera numerosos“anillos” de humo, un fenómeno “extraordinario” que pudo verse desde las inmediaciones del cráter y la ciudad siciliana de Catania (sur).

“Estos anillos de humo se forman cuando el volcán dispara gas a alta velocidad a través de un conducto estrecho y muy cilíndrico, como un fumador”, dijo un científico del Observatorio Etneo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV-OE) a la agencia EFE.

De acuerdo con el experto, Boris Behncke, del Observatorio Etneo, el volcán disparó en el año 2000 al menos 5.000 anillos en pocos meses y el fenómeno se repitió en julio de 2023 aunque con menor intensidad.

Las autoridades italianas reportan que los “anillos” que está disparando en esta ocasión el volcán son incontables: “Salen en ráfagas de decenas en pocos minutos, ya ha disparado miles y miles de estos anillos”, declararon. 

Con 3.320 metros por encima del nivel del mar, Etna es el volcán más grande de Europa y uno de los más activos de todo el planeta.

Con información de EFE.

También Te Puede Gustar

¿Adelantó Nicolás Maduro la Navidad en Venezuela?

Maduro ha decidido adelantar las celebraciones navideñas como un agasajo para los venezolanos.