A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Bancos informó sobre la autorización a las agencias bancarias del país para que suspenderán sus actividades por dos asuetos nacionales, el primero de ellos por el Día del Empleado Bancario y el segundo por el Día del Ejército.
A continuación te contamos los detalles para que estés informado y tomes medidas en caso debas realizar transacciones importantes en los próximos días.
“La Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras, puedan cerrar el lunes 1 de julio, asueto correspondiente al Aniversario de la Revolución de 1871 (corresponde al 30 de junio)”, reza el comunicado emitido por el SIB.
Y la vez añaden que se “autorizó que el sistema bancario pueda cerrar el viernes 28 de junio, asueto por el Día del Empleado Bancario (corresponde al 1 de julio)”.
Esta medida aplicará también para las oficinas de la Superintendencia de Bancos.
En dicho sentido, la primera suspensión de actividades se llevará a cabo este viernes 28 de junio y nuevamente se aplicará la medida del lunes 1 de julio.
Adicional, el SIB deja a discreción de cada entidad “prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar”.
En este enlace podrás consultar el listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante los asuetos.
