A buen ritmo avanzan los trabajos de rehabilitación vial desarrollados por los Unidad Ejecutora del Ministerio de Comunicaciones (COVIAL) en el tramo del km 11.5 de Carretera a El Salvadorinformó la mañana de este domingo dicha institución. Los trabajos se iniciaron la noche del recién pasado sábado, con un cierre total del que se produjo a partir de las 22:00 horas y que se extenderá hasta la madrugada del lunes.
La obra principal contemplaba la instalación de vigas longitudinales en el tramo, acción que requirió el cierre total de la vía por la magnitud de los trabajos.
Tras la instalación de la vigas el COVIAL-CIV detalló que se prosiguió con la colocación de pre-losas, un trabajo que requirió en conjunto personal y maquinaria pesada.
Por su parte, la Directora del COVIAL, Lizzette Benítez, agradeció a los usuarios de la vía por la paciencia y la comprensión ante el cierre de la arteria, una de las de mayor tránsito hacia la Ciudad de Guatemala y cuya intervención es de vital importancia.
Reapertura al tránsito
Tal y como detalló el COVIAL-CIV el pasado martes, el cierre del tramo se extenderá hasta la madrugada del lunes 9 de septiembre, y será en punto de las 4:00 horas que el paso será abierto a los conductores.