La actriz británica Maggie Smith, conocida mundialmente por su participación en las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, ha muerto a los 89 años, según informó este viernes su familia.
En un comunicado emitido por los hijos de Smith, Toby Stephens y Chris Larkin, se expresó que la actriz “falleció pacíficamente” en el hospital en la mañana de este viernes.
“Falleció pacíficamente en el hospital a primera hora de esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y sus amigos y familiares la acompañaron en el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, expresaron.
Maggie Smith falleció en el Hospital Chelsea y Westminster, en el oeste de la ciudad de Londres.
“Les agradecemos a todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad”, agregan.
Maggie Smith nación en Londres en 1934, durante su larga carrera también destacó en el teatro y la televisión. Ganadora de dos premios Oscar, por “The Prime of Miss Jean Brodie” (1970) y “California Suite” (1979).
Durante los dos mil expandió su popularidad a nivel mundial, principalmente entre la audiencia más joven, tras interpretar a la profesora Minerva McGonagall en la saga cinematográfica de Harry Potter, de la escritora JK Rowling.
En 1990 recibió el título de “Dame”, el equivalente femenino del de “Sir”, por parte de la reina Isabel II.
Con información de EFE.