El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) dio a conocer este miércoles el reporte de la actividad sísmica en el país durante el mes de septiembre, en el cual se registraron un total de 443 movimientos, entre el día 1 y 30 del mes.
De acuerdo con el INSIVUMEH, del total de 443 sismos solamente 9 fueron percibidos por la población.
El miércoles 6, viernes 13, sábado 14, jueves 19, viernes 20, domingo 21, jueves 26 y domingo 29, fueron las fechas en que se registraron los sismos percibidos por la población guatemalteca.
El domingo 15 de septiembre fue el día en que más sismos se registraron, con un total de 36 movimientos, sin embargo, ninguno de estos fue percibidos por la población.
Por otra parte, el pasado sábado 14 de septiembre fue el día en que más sismos percibidos ocurrieron, con un total de 2 movimientos.
El mayor número de sismos registrados rondaron entre una magnitud de 3.0 y 3.5 grados en la escala de Richter.
INSIVUMEH dio a conocer además que de los 443 sismos 142 fueron corticales (producidos a baja profundidad), 148 de subducción (producidos tras la acumulación de esfuerzos compresivos entre una placa y otra ), y 153 regionales y distantes.