Uno de los casos que en los últimos tiempos ha generado mayor conmoción en redes sociales fue, sin duda, la trágica muerte en México de Debanhi Escobar. El caso generó, en su momento, la movilización de miles de personas buscando respuestas.
Las autoridades de México han revelado este día nuevos e importantes detalles sobre el asesinato de la joven. Tras una segunda autopsia practicada a su cuerpo, han determinado que la causa de muerte fue “asfixia por sofocación”.
La joven, de 18 años, había desaparecido en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, el 8 de abril de este año. Su cuerpo fue encontrado 13 días después al fondo de una cisterna en un motel de la zona.
Según han revelado las autoridades, la autopsia, en la que participaron al menos 3 médicos forenses, ha dejado claro que la víctima no habría sufrido ningún tipo de abuso sexual.
Por su parte el padre de Debanhi ha pedido que el crimen de su hija sea tratado como un “feminicidio”, y que los responsables sean identificados y juzgados.