A través de su boletín meteorológico diario, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que para este próximo miércoles 20 de noviembre se pronostica el acercamiento a Guatemala del primer frente frío de la temporada.
De acuerdo con el INSIVUMEH, el aprovechamiento de la primera masa de aire frío, en conjunto con la cercanía de la vaguada monzónica al sur del país, “promoverán los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes y actividad eléctrica durante la tarde o noche principalmente en las regiones Pacífico, Bocacosta, Occidente, Franja Transversal del Norte y Altiplano Central, sin descartar lluvias dispersas sobre el resto del país”.
La institución sostiene que el viento predominará del norte ligero incrementando gradualmente en los próximos días, dando posible paso a las primeras heladas de la temporada, principalmente en horas de la noche y madrugada.
A lo largo del día el ambiente se percibirá húmedo e inestable, con nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica desde el sur al centro del país.