Guatemala se encuentra bajo la influencia débil de un sistema de alta presión, el cual “favorecerá el ingreso de humedad y nubosidad desde el mar Caribe durante la tarde sobre las regiones del norte al centro del país, en las demás regiones prevalecerá mayormente cielo despejado”, ha anunciado en el boletín meteorológico de este viernes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
De acuerdo con la institución, se pronostica lloviznas o lluvias ligeras sobre Izabal.
En cuando a la presencia de viento norte ligero, el INSIVUMEH ha informado que la velocidad de este sobre las regiones de Altiplano Central y Valles de Oriente variará entre los 30 a 35 km/h. Dichas velocidades podrán superarse en donde se encañona el viento.
Respecto a las temperaturas, se espera que en horas de la noche desciendan en Occidente y sectores montañosos de Altiplano Central, sin descartar heladas meteorológicas al amanecer del sábado en Occidente.
Las temperaturas mínimas más bajas registradas al amanecer de hoy se produjeron en Quetzaltenango con -1.0 °C, Huehuetenango con 5.0 °C, Cobán con 13.4 °C y Guatemala con 14.0 °C.
Se recomienda abrigarse bien durante la noche y madrugada, especialmente a niños y adultos mayores.