En un hecho histórico, el Papa Francisco nombró el lunes a la monja Simona Brambilla como prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano, convirtiéndose en la primera mujer que asumirá un cargo de este rango.
“Sor Simona Brambilla, ex superiora general en Italia de las Misioneras de la Consolata, cumplirá 60 años el 27 de marzo, nombrada hoy por el Papa prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del que fue secretaria a partir del 7 de octubre de 2023”, destaca el portal Vatican News en un comunicado.
Los Dicasterios, en la estructura del Vaticano son una especie de equivalente a los Ministerios de un Estado, funcionan como organismos principales de la Curia Romana, formada por el conjunto de instituciones responsables de la administración de la Santa Sede..
El nombramiento de Sor Simona Brambilla como prefecto sigue a la tendencia de Francisco de incorporar a más mujeres en puestos de peso en el Vaticano.
Con información de EFE y Vatican News.