A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Guatemala envió un mensaje de solidaridad al Papa Francisco dadas las complicaciones de salud que ha sufrido en los últimos días y que lo mantienen hospitalizado en un centro médico de la capital italiana.
“El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad con Su Santidad el Papa Francisco ante su delicado estado de salud, deseándole una pronta y completa recuperación”, expresa el mensaje emitido en las redes sociales del MINEX.
El pontífice de 88 años fue ingresado el pasado 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, después de que un caso de bronquitis empeorara. El lunes, la Santa Sede informó que Franciscos padecía una infección polimicrobiana de las vías respiratorias. Posteriormente se conoció que los médicos le habían diagnosticado el inicio de neumonía en ambos pulmones, además de bronquitis asmática.
Este jueves, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que la condición clínica del papa Francisco está “mejorando levemente” y que sus parámetros “siguen siendo estables”. De acuerdo con el portavoz, el Papa continúa realizando algunas de sus actividades laborales desde el hospital.