La delegación guatemalteca de atletas de taekwondo conquistó un total de 4 medallas en el Open Panamericano Juvenil 2025, desarrollado en el estado de Querétaro, México, entre el 31 de marzo y el 6 de abril.
La guatemalteca Lucía Icuté ganó el oro en la categoría freestyle individual femenino +17 años; Alejandra Higueros, Yorleni Urizar y Erika Hernández ganaron la plata ek la categoría de equipo; y los bronces los conquistaron Dany Coy en poomsae tradicional individual masculino -30 años y César Aguilar en freestyle individual masculino +17 años.
En el torneo, que reunió a los mejores talentos del continente, la delegación guatemalteca celebró además tres plazas para la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en Asunción, Paraguay, este 2025.
Lucía Icuté y Francisco Meléndez, obtuvieron sus plazas en las divisiones de poomsae individual tradicional femenino y masculino, además de pareja mixta freestyle. Por su parte, Nicole Way también aseguró se plaza para Asunción 2025 en la modalidad de combate.
Tras la participación en el Open Panamericano 2025, Guatemala sumó puntos válidos para el ranking mundial de World Taekwondo.