La Selección de Futplaya de Guatemala partió este jueves rumbo a Seychelles, para disputar la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, que jugará del jueves 1 al domingo 11 de mayo de 2025 en Victoria, Isla Mahé (Seychelles).
Guatemala consiguió la clasificación para disputar su primer mundial de fútbol playa el pasado sábado 15 de marzo, tras vencer a la Selección de Bahamas en las semifinales del Premundial de Futplaya de Concacaf, celebrado en Bahamas.
Un total de 16 selecciones nacionales masculinas Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025, entre ellas: Bielorrusia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, RI de Irán, Italia, Japón, Mauritania, Omán, Paraguay, Portugal, Senegal, Seychelles, España y Tahití.
Guatemala integra el Grupo A, junto al anfitrión Seychelles, Bielorrusia y Japón. La Biclor disputará el partido inaugural junto a Japón, el jueves 1 de mayo en el Estadio Paradise Arena, ubicado en Mahé, a partir de las 5:00 a.m. (hora Guatemala).
Brasil es el actual campeón de la última edición del Mundial de Fútbol Playa, siendo además el país con más títulos obtenidos en el campeonato de la FIFA. Su ultimo título lo obtuvo en 2024, cuando derrotó 6-4 a Italia en la final en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.