Del 25 de abril al 4 de mayo se celebró en Cali, Colombia, el Campeonato Iberoamericano de Bowling Mayor y Juvenil, competencia en la que la delegación guatemalteca conquistó un total de 10 medallas, poniendo en alto el nombre del país a nivel iberoamericano.
De acuerdo con el Comité Olímpico Guatemalteco Carlos Olivares y Ana Patricia Morales fueron los atletas destacados de la delegación, logrado 4 medallas cada uno.
En los primeros días competencia, Carlos Olivares ganó la medalla de oro en el individual masculino juvenil, con un total de 1442 y un promedio de 240.33. También se proclamó campeón de todo evento masculino y se convirtió en el atleta más joven en lograr doble título. Ganó además la medalla de plata en dobles mixtos junto a Kevin Quinto y el bronce por equipos con Gerardo Pineda, Quinto y Marvin León.
Ana Patricia Morales conquistó el oro para Guatemala en la categoría singles mayor femenino, con un total de 1404 y un promedio de 234. Obtuvo el bronce en todo evento mayor. También ganó la plata en dobles mixtos mayor, junto con Marvin León, y una press de plata más en dobles femeninos con Sofía Granda.
La guatemalteca Sofía Olivares también tuvo una destaca participación, ya que ganó el broce en singles juvenil, con un promedio de 206.50 y en todo evento individual.
El Campeonato Iberoamericano de Bowling es una de las competiciones más prestigiosas de la región, surgido con el objetivo de reunir a los mejores jugadores de Iberoamérica.