ahorro

Noviembre y diciembre suelen ser días en los que, con las fiestas y reuniones, además de “antojos” podrían poner en problemas la economía familiar.

Fin de año es sinónimo de fiestas, celebraciones y compras para todos, además de las vacaciones de los niños y un ambiente festivo, pero es importante centrarse en hacer compras y gastos pensados en la economía del hogar.

Además, con el aguinaldo es importante invertir el dinero con inteligencia. Es por ello que te dejamos algunos consejos:

  • Planifica tus gastos y compras: crea un presupuesto de fin de año, planifica qué vas a comprar y con qué dinero. De esta manera podrás tener control con el dinero que destinarás para ello.
  • No gastes de mas: fija el presupuesto y no te salgas de el. Crea un rango de precios por regalo, cenas, paseos o viajes. Evita usar de más tarjetas o presupuesto para otros rubros como los colegios de los niños.
  • Paga primero, disfruta después: realiza tus pagos y responsabilidades antes de realizar compras. Recuerda que la navidad no elimina los gastos fijos, como casa, luz, teléfono, internet, etc. realiza los pagos y aparta lo necesario.
  • Invierte una parte de tu aguinaldo en ahorro: aunque muchos buscan usar ese dinero para invertir en las fiestas y regalos, incluso para irse de viaje. Pero, podrías usar una parte a un ahorro a largo plazo o para invertirlo en algo más grande.

¿Qué otros consejos conoces?