“The Woman in Me” (“La mujer que soy”), el libro de memorias de la cantante estadunidense Britney Spears ha vendido más de un millón de ejemplares en su primera semana de lanzamiento, solamente en Estados Unidos. Las cifras de ventas incluyen pedidos anticipados, ventas impresas, libros electrónicos y audiolibros.
El libro es un relato que abarca desde el ascenso a la fama mundial del Spears a finales de los 90, hasta el fin de la tutela legal de su padre, que por mucho tiempo vivió sometida a ella, controlando casi todos los aspectos de su vida y carrera.
¿Cuál ha sido el secreto del éxito de las memorias de la cantante?
Britney Spears se consolidó como “la princesa del pop” tras ganar fama mundial entre finales de los 90 y principios de los 2000. El interés en la vida de la cantante fue siempre una constante, producto del éxito mediático en el que se había convertido. Con el paso, su carrera se vio marcada por una serie de sucesos polémicos, como el rapado de 2007, su relación con el cantante Justin Timberlake, su relación y divorcio de Kevin Federline, sus crisis emocionales, su comportamiento rebelde, la tutela legal de su padre y muchos otros más. El interés por la vida privada de Britney siempre estuvo presente.
En sus memorias, la cantante se sincera develando datos detrás de esos sucesos, datos que nunca antes se supusieron, y uno de los que más ha llamado la atención ha sido el presunto aborto que sufrió mientras salía con Justin Timberlake, hace más de 20 años.
Un dato curioso del éxito de ventas es que no se ha hecho mayor publicidad que la que la misma cantante hace a través de Instagram, por medio de sus publicaciones.
El efecto de las memorias de Spears también se ha reflejado en su música y es que, según la empresa de análisis de música y entretenimiento, Luminate: de lunes a martes, de la semana pasada, el catálogo de Spears aumentó un 18,2% en streaming bajo demanda y un 36,8% en ventas de álbumes. Sus reproducciones en Estados Unidos aumentaron un 24 % con respecto a la semana anterior: de 16 millones a 19,8 millones; las ventas de sus álbumes aumentaron un 61,4% y las ventas digitales un 49%.