Utilizando la información óptica capturada por el telescopio WIYN de la Fundación Nacional de Ciencias en Kitt Peak y la combinó con las lecturas de rayos X del Observatorio Espacial Chandra, se logró generar una imagen única de una de las estructuras que conforman el objeto NGC 2264, el llamado “Cúmulo del Árbol de Navidad” de una forma nunca antes visto, tal cual y como se muestra en la última fotografía difundida por la NASA.
“Estamos celebrando la temporada navideña con una nueva imagen del ‘Clúster de árboles de Navidad’, ¡completa con luces parpadeantes!”, publicó el Observatorio en X.
“Los gases de la nebulosa fueron pintados de verde para simular las hojas de pino, mientras que la radiación infrarroja y de rayos X de las estrellas son las que dan forma a las esferas y otras luces tradicionales. Para que el árbol fuera evidente y el ‘tronco’ estuviera en la base, también se rotó la estructura 160 grados” ha explicado Wired.
El objeto NGC 2264. Este se encuentra a aproximadamente 2,500 años luz de distancia de la Tierra, en dirección de la constelación de Monoceros.