Netflix acaba de estrenar su propia adaptación de Pedro Páramo, obra cúspide del escritor mexicano Juan Rulfo y considerada una de las más importantes de la literatura latinoamericana, la cual llega en un formato de largometraje y que cuenta con la participación de un talentoso elenco para dar vida a los habitantes de místico pueblo de Comala y su vístante Juan Preciado.
Bajo la dirección de Rodrigo Prieto, Pedro Páramo sigue la historia de Juan Preciado, un joven que, tras fallecer su madre, emprende un viaje hacia Comala, en búsqueda de su padre, Pedro Páramo y cumplir la promesa hecha de encontrarlo y exigirle respuestas sobre su abandono y la vida que dejó atrás junto a ellos.
La trama cruza la frontera entre la vida y la muerte y en determinados momentos no queda claro si los personajes son vivos o muertos, o inclusive si el mismo pueblo de Comala es un lugar real o un espejismo.
La producción promete mucho, dado el trabajo del director Rodrigo Prieto con otros grandes nombres del cine internacional, como es el caso del estadounidense Martin Scorsese y su connacional, Alejandro González Iñárritu.
Leal al Realismo Mágico de la época, Pedro Páramo sorprende al capturar emociones complejas a través de la composición y el color, técnica por la cual ha destacado Prieto en su labor como director de fotografía en cintas como The Irishman.
El largometraje ingresó este 6 de noviembre al catálogo de Netflix, tras su estreno en el Festival de Cine de Morelia, donde fue bien recibido, tiene una duración de 2 horas con 12 minutos y está protagonizada por Manuel García Rulfo (Pedro Páramo) y Tenoch Huerta (Juan Preciado).