primer domingo cuaresma 1
Fotografía: @eventoscatolicos/Instagram

El pasado 14 de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza, se dio por inicia el temporada de Cuaresma, en la cual se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección, de Jesús. El siguiente evento iniciada la temporada se citó este domingo, cuando la iglesia católica celebró este 18 de febrero el primer Domingo de Cuaresma, y así se vivió en una de las cunas del fervor de la Semana Santa más importantes de América, la Antigua Guatemala.

Como recordarás, de cara a esta temporada, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala anunció que la implementación de un plan para hacer del casco urbano de la ciudad un espacio libre de vehículos en la celebración de los eventos religiosos, para ofrecer a feligreses y turistas una experiencia totalmente segura.

El domingo, la imagen del nazareno, el aroma a incienso y el característico color morado de la temporada, recorrieron las calles empedradas de la Antigua; dando pie a una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica y la humanidad.

Hoy, te compartimos un par de imágenes de como los guatemaltecos vivieron este evento.

primer domingo cuaresma 2
Fotografía: @loslancerosgt
primer domingo cuaresma 4
Fotografía: @nuestrasimagenesgt
primer domingo cuaresma 3
Fotografía: @loslancerosgt

Recuerda que la implementación del plan para un tránsito restringido de vehículos en el casco de la Antigua se implementará todos los domingos de Cuaresma y durante la Semana Mayor.

También Te Puede Gustar

Un vistazo aéreo a los antiguos patios y talleres del Ferrocarril de Guatemala 

¿Sabías que el edificio de la estación central del ferrocarril data de entre 1884 y 1908?