C802E343 0535 4151 94C4 D365CF76C3EF

De acuerdo con un articulo de Vogue, para enter la tendencia “coquette” es importante tener una cosa presente, y es no confundirla balletcore, la moda que toma su inspiración en los elementos de la danza de ballet. Tampoco con el cottagecore, que surgió en medio de la pandemia a través de imágenes que invitaban a adoptar un estilo de vida rural desde una perspectiva muy romántica. Ni con el princesscore, que se afianza en un mundo parecido a un cuento de hadas.

No obstante, todas estas estéticas tienen un mismo hilo conductor: reescriben el concepto de hiperfeminidad.

La estética hiperfemenina se originó en Tumblr, plataforma que allá por 2010 era un referente de expresión e inspiración. Por aquel entonces, se asociaba más a la estética “Lolita”, surgida de la novela de Vladimir Nabokov.  La diferencia con una coquette girl radica en que esta última busca abrazar la parte más femenina sin llegar a sexualizarla.

¿Qué caracteriza un estilo Coquette?

El elemento principal son los moños, y si son rosas, mejor. También abarca  encaje, perlas, cuellos de bebé, y figuras de corazón.

¿De dónde proviene la palabra?

La palabra coquette, que proviene del francés, significa eso: coqueta. El término coquette aesthetic comenzó a asomarse entre las tendencias de TikTok en 2021, aunque cobró mayor popularidad hasta mediados del 2023. Y tuvo su estallido en las primeras semanas de 2024.

Con información de Vogue México.

También Te Puede Gustar

Un vistazo aéreo a los antiguos patios y talleres del Ferrocarril de Guatemala 

¿Sabías que el edificio de la estación central del ferrocarril data de entre 1884 y 1908?