La Feria del Libro de Guatemala (Filgua), que arrancó el jueves 4 de julio, rindió especial dedicatoria en su edición 21 al escritor español Francisco Pérez de Antón, quien radica en el país desde 1963, dejando un “legado” de “impacto” a través de sus obras.
“Estoy muy honrado y agradecido porque me hayan elegido este año para pregonar esta fiesta de los libros”, dijo Pérez de Antón durante el acto de inauguración de la Filgua.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente Bernardo Arévalo de León, quien en una aparición inédita se convirtió en el primer mandatario en participar en una edición de Filgua.
“Las novelas de Francisco Pérez con frecuencia son una ventana a la realidad política de Guatemala, pasada y contemporánea”, dijo Arévalo de León en su discurso.
La edición de este año de la feria se extenderá del 4 al 14 de julio en el Fórum Majadas y contará con la participación de escritores de Panamá, España, México, Argentina y República Dominicana, y otros países de Latinoamérica.
Con información de EFE.