Este 1 de noviembre, los guatemaltecos disfrutaron en la Avenida del Cementerio General del fiambre más grande del mundo, uno de los platillos típicos más emblemáticos de la temporada y que año con años se comparte en el Día de Todos los Santos.

El evento fue una organización de Canal 3, en conjunto con Presto y todos los ingresos serán a beneficio de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala.

Desde las 9:00 horas de este viernes, los guatemaltecos se hicieron presentes en la Avenida del Cementerio General y 19 calle, en la zona 3 de la ciudad capital para disfrutar del platillo, el cual tuvo un costo de Q25.00 por media libra de fiambre.

Según explicó el alcalde Roberto Quiñónez, el fiambre rindió para un poco más de 2 mil libras, lo equivalente a 4 mil porciones para los guatemaltecos que se hicieron presentes en la actividad.

Todos los ingresos recaudados en el fiambre más grande el mundo beneficiarán a más de 3,500 niños guatemaltecos en las áreas de educación y calidad de vida.

Preparado en una enemiga olla, el fiambre estuvo preparado con sus ingredientes clásicos, principalmente embutidos, a los cuales se añadieron verduras encurtidas y quesos; creando una mezcla perfecta de sabores únicos.