BC419467 DAD7 4530 9856 95261B0DD612

“Griselda” es una producción de Netflix protagonizada por la colombiana Sofía Vergara y retrata la vida y sucesos de Griselda Blanco, mejor conocida como ”la madrina de la cocaína” o ”la viuda negra”, y que fue capaz de crear uno de los cárteles de la droga más importantes de la historia. 

La miniserie de seis capítulos está prevista para lanzarse y entrar en el catálogo de Netflix el próximo jueves 25 de enero de 2024, no obstante su estreno se ve involucrado en polémica debido a una demanda que se habría interpuesto por los hijos de Blanco.

De acuerdo con el portal TMZ, el hijo de Griselda Blanco, Michael Corleone Blanco habría dado los derechos de la vida de su madre y de su familia a otra productora. Con tal razón la familia de Blanco no ha visto con buenos ojos el uso que Netflix ha hecho de las imágenes y tramas relacionadas con la vida de la colombiana, lo que la s llevó a tomar la decisión de ir a los tribunales, donde intentarán paralizar el estreno.

TMZ relata que el hijo de Griselda Blanco ha estado en conversaciones a lo largo de los años con otras productoras para ceder los derechos de realizar contenido con la historia de ”la viuda negra”, al enterarse de la producción de Netflix considera que la plataforma de streaming ha hecho un uso indebido de los relatos y materiales de su familia ya que no habrían recibido el crédito y la remuneración requerida.

Se desconoce si Netflix tomará una posición al respecto. A la fecha todo apunta a que el estreno de “Griselda” continúa en marcha. 

También Te Puede Gustar

Netflix libera el primer vistazo oficial de la serie “Cien años de soledad” 

La plataforma adquirió los derechos para transformar Cien años de soledad en una serie, cuyo estreno llegará este 2024.