De acuerdo con el informe de las condiciones del tiempo emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) el ambiente cálido durante el día y frío durante la noche y madrugada predominará sobre el territorio guatemalteco este último viernes de febrero. Se esperan además nublados con lloviznas o lluvias dispersas sobre la zona norte del país debido a la entrada de humedad desde el mar Caribe.
Para este viernes, se pronostica la presencia de lloviznas o lluvias dispersas en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, mientras que sobre el resto del país predominará el ambiente cálido y mayormente soleado.
Para el día sábado 1 de marzo, los acumulados de lluvia tenderán a disminuir, abarcando los sectores de Franja Transversal del Norte, Caribe y algunos puntos de Petén. El domingo 2 de marzo, la posibilidad de lluvia persistirá sobre la zona norte del país, especialmente en Franja Transversal del Norte y Caribe.
En cuanto al viento, este predominará ligero del norte, moderado en sectores montañosos o con cañones de Valles de Oriente. Se prevén la disminución de las temperaturas durante la noche y madrugada en los lugares más altos del país.
Al amanecer de este viernes, las temperaturas mínimas más bajas se registraron en las estaciones sinópticas de Quetzaltenango con 4.0 °C, Huehuetenango con 8.6 °C y Alta Verapaz con 13.6 °C.