clima guatemala 4 julio

En Guatemala “continuarán las condiciones de ambiente cálido e ingreso de humedad de ambos litorales”, ha dicho en su boletín meteorológico el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Se observan pocas nubes alternando con nubosidad dispersa en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde/noche se esperan nublados parciales alternando con nubosidad dispersa y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica del sur al centro del país. No se descartan eventos aislados de lluvias de corta duración al final de tarde en el resto del territorio nacional. 

Las condiciones atmosféricas son favorables para la ocurrencia de tormentas locales severas, acompañadas de lluvia y viento fuerte con posible caída de granizo, principalmente en sectores montañosos o volcánicos.

En cuanto a la trayectoria del huracán Beryl, el INSIVUMEH señala que existe una distancia de 731 kilómetros entre el primer punto del sistema y la costa de Guatemala. Beryl continúa sin representar ningún riesgo directo para el territorio guatemalteco.

Se espera que impacte la Península de Yucatán el viernes en horas de la madrugada.