Este miércoles 2 de abril se espera sobre el territorio guatemalteco un ambiente cálido, soleado y con presencia de bruma, así como pocas nubes y nubosidad dispersa durante el periodo, según indica en su boletín meteorológico diario el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
De acuerdo con la institución, “debido al ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el calentamiento diurno”, podrían presentarse lluvias dispersas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones de Bocacosta, Occidente, Valles de Oriente y sectores de Altiplano Central.
Respecto a la sensación térmica, se prevén temperaturas elevadas durante el período, principalmente en las regiones al norte y sur del territorio nacional. En Guatemala se esperan máximas de 28-30º, 35-37º en Petén, 30-32º en Huehuetenango y 32-34º en Retalhuleu.
Las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse bien hidratados, evitar largos periodos de exposición al sol, sobre todo en las horas de mayor radiación y alertan sobre la proliferación de incendios forestales debido a las condiciones favorables.