El informe meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), pronostica que continúan las condiciones de ambiente cálido, brumoso e ingreso de humedad de ambos litorales en Guatemala. Asimismo, persiste la presencia de bruma y humo en el aire, producto de los incendios forestales que afectan al país. El viento continúa del sur ligero.
En el cielo se observan pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el día. La nubosidad se incrementará del sur al centro del país con posibles lluvias dispersas acompañadas de actividad al final de tarde o primeras horas de la noche principalmente sobre la región de Bocacosta.
Las temperaturas diurnas elevadas se continuarán presentando a nivel nacional. El departamento de Zacapa registró ayer máximas de 42.6ºC, mientras que en Petén rondaron los 42.4ºC.
Para este martes las temperaturas no muestra reducción y Zacapa y Petén continúan con el mismo pronóstico, 42.6ºC y 42.4ºC respectivamente. Chiquimula registrará 42.2ºC y Alta Verapaz 42.0ºC.
Ante estas condiciones, es importante mantenerse hidrato, utilizar protección solar y evitar la exposición y no realizar actividades físicas al exterior en los periodos de máxima radiación solar.