bajas temperaturas guatemala

Según ha informado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, para esta semana se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al país es cual estaría generando condiciones de bajas temperaturas y vientos en distintos puntos del territorio nacional.

Según el INSIVUMEH, desde la tarde del lunes se esperaba el aumento de la nubosidad al norte de Occidente y en Altiplano Central debido al acercamiento de un frente frío desde la península de Yucatán.

Dicha incidencia, preveía la continuidad de bajas temperaturas en Occidente y Altiplano Central desde horas de la noche del lunes y ma madrugada del martes, especialmente en los sectores más altos.

Para este martes se pronostican nublados parciales a totales en las regiones del norte de Altiplano Central y algunos sectores de Occidente y además, posibles áreas con neblina al amanecer en Occidente.

En cuando a la fuerza de los vientos, estos podrían soplar del norte ligero a moderado y con velocidades de entre 30 a 35 km/h, en Altiplano Central y Valles de Oriente.

Las bajas temperaturas continuarán por la noche del martes y madrugada del miércoles 14, en las regiones de Occidente y Altiplano Central.

También Te Puede Gustar

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.