AA534EFD 2341 4B92 930A 18A078AE79F1
@carbonvivo/X

De acuerdo con el boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, para los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2023, el acercamiento del frente frío número 9 incidirá en la percepción del clima a lo largo del último fin de semana del año.

El sistema de alta presión que desplaza al frente comenzará a incrementar la velocidad del viento norte y el ingreso de aire frío, por lo que se prevé un ambiente fresco durante el día y frío durante la noche y madrugada. 

Continúan temperaturas bajas durante la noche y madrugada especialmente en Occidente y Altiplano Central. Viento del norte ligero a moderado en Altiplano Central y Valles de Oriente.

Los días más frío y con viento fuerte a nivel nacional podrían presentarse durante el fin de semana.

Para este viernes y sábado el modelo de lluvia muestra que los mayores acumulados puedan presentarse sobre los departamentos de Petén, Alta Verapaz y Quiché, sin descartar lloviznas dispersas sobre Occidente, Altiplano Central y Valles de Oriente. El sábado con mayor incidencia en Franja Transversal del Norte y Caribe. 

Para el domingo las lluvias y la cobertura nubosa disminuirán gradualmente, presentando, con un ambiente fresco y poco nuboso en la mayor parte del territorio nacional, promoviendo una recuperación de ambiente cálido a principios de la siguiente semana y la primera del 2024.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.