INSIVUMEH

De acuerdo con el reporte emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, este es el pronóstico del tiempo emito para el fin de semana, del 24 al 26 de noviembre de 2023.

Para este viernes se observa nubosidad dispersa alternando con nublados parciales sobre las regiones del norte al centro del país. Mientras que el ambiente cálido y soleado persiste en las regiones Pacifico y Bocacosta. Se prevén lluvias o lloviznas intermitentes al final de la tarde en la mayor parte del territorio nacional y luvias posiblemente acompañadas de actividad eléctrica sobre la cadena volcánica.

Respecto al frente frío número cuatro, este se está alejando del país, por lo que sus efectos se reducirán gradualmente a lo largo del fin de semana 

Para el sábado y domingo las lluvias censarán, sin en podrían presentar lluvias locales sobre la cadena volcánica.

Las temperaturas mínimas para el fin de semana podrían alcanzar los cero grados en los sectores más altos de occidente y hasta los 10 grados en Altiplano Central y la Franja Transversal del Norte.

Se mantiene la recomendación de abrigarse en horas de la noche y madrugada y estar atentos ante las lluvias previstas en caso generen percances.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y húmedo predominará sobre Guatemala en el inicio de semana 

El ambiente se presentará cálido y la posibilidad de lluvias aumentará a partir del mediodía en algunos sectores del país.

Ambiente cálido durante el día y lluvias por la tarde/noche se pronostican para Guatemala 

Las lluvias podrían presentarse al caer la tarde y primeras horas de la noche en distintos puntos del territorio guatemalteco.

Paso de onda del este provocará lluvias con actividad eléctrica sobre Guatemala

A lo largo del día el ambiente se percibirá húmedo e inestable debido al paso de la onda sobre territorio guatemalteco.

Esta será la situación climática en Guatemala durante el fin de semana 

La lluvia estará presente durante el fin de semana, principalmente en horas de la tarde/noche. No se descarta actividad eléctrica.