clima guatemala 19 febrero
@carbonvivo/X

De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, para este lunes 19 de febrero continuarán condiciones de nublados parciales alternando con nubosidad dispersa en región Norte, Franja Transversal del Norte, Norte y Valles de Oriente. 

La influencia de un sistema de alta presión favorece el ingreso de humedad procedente del mar Caribe, favorece la presencia de los nublados, lo cual a su vez podría incidir en posibles llovisnas dispersas en horas dela noche en las regiones de Caribe y Franja Transversal del Norte.

No obstante, se prevé un ambiente cálido, pocas nubes por la mañana y nubosidad dispersa por la tarde. Mientras que en horas de la noche y madrugada, el cielo se observará despejado.

Respecto al viento, este continuará del norte ligero a moderado incrementando gradualmente, asociado a la influencia de sistema de alta presión. del norte al centro del país.

Para el departamento de Guatemala se espera un temperatura máxima de entre 25 y 27 grados y una mínima de entre 14 a 16. En occidente, en Huehuetenango se esperan máximas de entre 22 y 24 y mínimas de 14 a 16 grados. En la zona del Caribe, Puerto Barrios, Izabal, podría registrar temperaturas máximas de 25 a 27 grados y mínimas de 21 a 23.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.