clima inicio semana

“Ambiente cálido y soleado durante el día, pocas nubes alternando con nubosidad dispersa y presencia de bruma del sur al centro del país”, esas condiciones forman parte del pronóstico del tiempo emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (INSIVUMEH) para este inicio de semana.

Para la tarde de este lunes, según el INSIVUMEH, se prevén nublados parciales con posibilidad de lluvias o lloviznas en Occidente y la cadena volcánica, esto debido al ingreso de humedad al país.

Persisten temperaturas bajas al amanecer principalmente en los sectores más altos de Occidente, la temperaturas mínimas más bajas reportadas al amanecer de hoy se registraron en Quetzaltenango con 5.0 °C, Alta Verapaz con 12.4 °C y Huehuetenango con 14.2 °C. Sin embargo, en horas diurnas se prevé el aumento gradual de las temperaturas.

Debido a este aumento de las temperaturas en horas diurnas, se recomienda protegerse del sol y mantenerse correctamente hidratado.  Por la noche y madrugada, abrigarse bien, especialmente en las zona occidental del país. 

Con información de INSIVUMEH.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.