Guatemala continuará bajo la influencia de un sistema de alta presión, anunció en el boletín meteorológico correspondiente al día 24 diciembre el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). Además, indicó que persistirá el ingreso al territorio nacional de humedad del mar Caribe.
“Nublados parciales a totales en región Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte, Valles de Oriente y Petén. Posibles lloviznas dispersas por la tarde o noche en el departamento de Izabal y Franja Transversal del Norte”, se pronostica en las condiciones meteorológicas para el día de Nochebuena.
En la región sur del país, el ambiente de mostrará “cálido, soleado y pocas nubes” durante el día, mientras que el cielo se observará despejado por la noche.
En el Altiplano Central y Occidente “predominarán condiciones de pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el periodo”. Por su parte, el viento continuará soplando del norte ligero. Ambiente se percibirá cálido en el día, mientras que en horas de la noche y madrugada predominará la sensación térmica de frío.
En Guatemala, la temperatura mínima rondará entre los 12 a 14ºC. En Quetzaltenango entre los 1 a 3ºC y en Huehuetenango se esperan mínima de 0 a 2ºC.