El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), a través de su pronóstico diario ha informado sobre las condiciones meteorológicas para este lunes 4 de noviembre, donde el ambiente se mostrará cálido y soleado y con nubosidad dispersa predominando durante el período.
Los nublados parciales alternando con nubosidad dispersa se podrían presentar sobre la región de Caribe en horas diurnas. Mientras que en Bocacosta y Occidente “podría presentarse aumento y desarrollo de nubosidad con lluvias y posible actividad eléctrica en horas de la tarde”, advirtió dicha institución. En el resto del territorio nacional el cielo se mostrará despejado.
En cuanto a las temperaturas, el INSIVUMEH pronostica un descenso de estas durante horas de la noche y madrugada, principalmente en la regiones de Occidente y Altiplano Central.
Debido a las lluvias previstas, se recomienda precaución ante la posibilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra o crecidas repentinas de ríos. Asimismo se recomienda abrigarse bien durante la noche (principalmente a niños y adultos mayores) por la disminución de las temperaturas.