clima frente frio guatemala

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), la cercanía de un frente frío en la Península de Yucatán, México, tendrá una incidencia variada y  provocará inestabilidad atmosférica en Guatemala.

De acuerdo con el INSIVUMEH, el ingreso de humedad favorecerá a la presencia de cielos nublados y posibles lluvias dispersas, sin embargo, las temperaturas altas continuarán en el país.

Para el miércoles 24, la entrada de humedad promoverá algunos nublados con posibles lluvias dispersas durante la tarde en las regiones BocacostaNorte y Caribe, sin descartar lluvias de carácter local en sectores montañosos. El viento persistirá del norte ligero a moderadoespecialmente en las regiones Altiplano Central Valles de Oriente.

Las altas temperaturas continuarán principalmente en las regiones NorteValles de OrienteAltiplano Central Pacífico, sin embargo, la cobertura nubosa, el viento y las lluvias pueden disminuir las temperaturas en los sectores donde estos fenómenos meteorológicos se presenten.

También Te Puede Gustar

El calor no da tregua: continúan las altas temperaturas en toda Guatemala 

Sin embargo, con presencia de calor no se descarta la formación de lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.