De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), Guatemala continuará durante el fin de semana bajo la influencia del descenso de la presión atmosférica, lo cual en combinación con el ingreso de humedad por ambos litorales, pero principalmente del océano Pacífico, promoverá la presencia de lluvias en distintas sectores del país.
De acuerdo con el INSIVUMEH, durante el fin de semana predominará la presencia de lluvia, acompañada de actividad eléctrica, principalmente en las regiones del Sur al Centro del país. No se descartan lluvias locales y de corta duración sobre Caribe, Franja Transversal del Norte y el sur de Petén.
Para el resto del territorio nacional se prevé ambiente cálido y soleado y poca presencia de lluvias.
A nivel nacional, durante el fin de semana se esperan altas temperaturas, siendo Costa Sur, algunas zonas del Norte del país y Valles de Oriente las regiones que alcancen los valores más elevados.
Las autoridades hacen un llamado a la precaución ante las lluvias previstas y sus posibles afectaciones y a evitar la exposición prolongada al sol, principalmente en las horas de mayor radiación.