Para esta semana se prevé el acercamiento de dos ondas del este, ha anunciado en su boletín meteorológico diario el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), las cuales podrían incrementar las posibilidades de lluvia sobre el territorio guatemalteco.

La primera de las ondas se prevé para este lunes 15 de julio, y la segunda, se espera su impacto a partir del miércoles y jueves, incrementando la probabilidad de lluvia sobre el territorio para el fin de semana, dije el INSIVUMEH.

En cuanto al pronóstico de lluvias para este lunes, se mantienen algunas lluvias dispersas en este inicio de semana, estas mostrarán una tendencia a incrementar hacia el sábado y domingo con mayor incidencia en las regiones del sur y centro de país 

Lluvias con actividad eléctrica se prevén sobre Bocacosta, Franja Transversal del Norte, Caribe, sur de Valles de Oriente y Petén, sin embargo, no se descartan lluvias o lloviznas en las demás regiones.

Respecto a las temperaturas, se espera un incremento en ellas a consecuencia de la disminución de la presión atmosférica, pronosticando temperaturas cercanas a los 34ºC en el departamento de PeténFranja Transversal del Norte y Oriente del país.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y húmedo predominará sobre Guatemala en el inicio de semana 

El ambiente se presentará cálido y la posibilidad de lluvias aumentará a partir del mediodía en algunos sectores del país.

Ambiente cálido durante el día y lluvias por la tarde/noche se pronostican para Guatemala 

Las lluvias podrían presentarse al caer la tarde y primeras horas de la noche en distintos puntos del territorio guatemalteco.

Paso de onda del este provocará lluvias con actividad eléctrica sobre Guatemala

A lo largo del día el ambiente se percibirá húmedo e inestable debido al paso de la onda sobre territorio guatemalteco.

Esta será la situación climática en Guatemala durante el fin de semana 

La lluvia estará presente durante el fin de semana, principalmente en horas de la tarde/noche. No se descarta actividad eléctrica.