temperaturas maximas peten

Las condiciones de ambiente cálido, soleado y brumoso persistirán en Guatemala este martes 14 de mayo, ha pronosticado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (INSIVUMEH) en su boletín diario. Pocas nubes alternando con nubosidad dispersa se observarán en el cielo durante el periodo.

Las temperaturas diurnas elevadas se continuarán presentando a nivel nacional. En relación, los departamentos de Petén y Alta Verapaz registrarán temperaturas máximas de hasta 42.6 grados centígradosZacapa, El Progreso y Quiché tendrán una máxima de 41.8, 41.6 y 41.2 grados respectivamente.

“Asociado al calentamiento diurno y al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico no se descarta la posibilidad de lluvias dispersas de corta duración con actividad eléctrica al final de tarde o primeras horas de la noche”, ha advertido el INSIVUMEH, esto para las regiones de del sur al centro del país, principalmente sobre la región de Bocacosta.

Asimismo se pronostica la presencia de viento ligero del sur. En horas de la noche se observarán despejados temporales en las regiones Norte, Caribe y Pacífico.

También Te Puede Gustar

El calor no da tregua: continúan las altas temperaturas en toda Guatemala 

Sin embargo, con presencia de calor no se descarta la formación de lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.