Para este jueves 11 de julio se pronostica el acercamiento y paso de una onda del este sobre Guatemala, ha dicho en su boletín meteorológico el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). Dicha onda se posiciona actualmente sobre Honduras y promoverá lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde/noche.

En horas diurnas, persistirá el ambiente cálido y húmedo en el país.

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en Bocacosta, sur de Valles de Oriente, este de Padfico, Franja Transversal del norte y Caribe. Sin embargo, no se descarta lloviznas en las demás regiones al finalizar la tarde.

En cuando al monitoreo de sistemas, el INSIVUMEH da seguimiento a una baja presión en la cuenca del océano Atlántico, la cual se ubica al norte de Florida y que no representa ningún peligro para Guatemala. Asimismo, en el Pacífico se observa un sistema de baja presión que se espera este jueves ingrese mar adentro y está asociada a la onda del este que transitará el país hoy jueves.

Las condiciones atmosféricas locales actuales, el ingreso de humedad por ambos litorales, el ambiente cálido y húmedo y el paso de la onda del este favorecerán la presencia de tormentas locales severas, las cuales generarán abundante lluvia, actividad eléctrica y vientos fuertes.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y húmedo predominará sobre Guatemala en el inicio de semana 

El ambiente se presentará cálido y la posibilidad de lluvias aumentará a partir del mediodía en algunos sectores del país.

Ambiente cálido durante el día y lluvias por la tarde/noche se pronostican para Guatemala 

Las lluvias podrían presentarse al caer la tarde y primeras horas de la noche en distintos puntos del territorio guatemalteco.

Paso de onda del este provocará lluvias con actividad eléctrica sobre Guatemala

A lo largo del día el ambiente se percibirá húmedo e inestable debido al paso de la onda sobre territorio guatemalteco.

Esta será la situación climática en Guatemala durante el fin de semana 

La lluvia estará presente durante el fin de semana, principalmente en horas de la tarde/noche. No se descarta actividad eléctrica.