Guatemala continúa bajo la influencia de un sistema de alta presión, el cual mantendrá ambiente frío y nublados parciales a totales en las regiones del norte al centro del país, ha anunciado en su boletín de condiciones atmosféricas para este viernes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.
Asimismo, el INSIVUMEH inform que podrían presentarse “lloviznas o lluvias durante el día en Franja Transversal del Norte, Caribe y sur de Petén”. Por otra parte, el cielo se observará despejado y ambiente cálido en las regiones del sur del país.
Para este viernes se prevé que continúe el viento norte acelerado, principalmente en el Altiplano Central, Valles de Oriente y algunas zonas de Occidente. La velocidad del viento oscilará entre los 35 a 45 kilómetros por hora.
En horas de la noche se espera un descenso de temperatura en Altiplano Central y Occidente. Al amanecer de este viernes las temperaturas mínimas más bajas se registraron en las estaciones sinópticas de Quetzaltenango con 11.0°C, Huehuetenango con 11.4 °C y Alta Verapaz con 14.0 °C.
Autoridades recomienda abrigarse bien, especialmente en los sectores más elevados del país.