El pronóstico meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) anunció que para este fin de semana continuará la presencia de viento norte y la disminución de temperaturas en ciertas regiones del país.
De acuerdo con el INSIVUMEH, Guatemala continúa bajo la influencia de alta presión, lo cual provocará nublados al amanecer en la mayor parte del país y “presencia de neblina o niebla en Occidente, Franja Transversal del Norte y algunos sectores de Altiplano Central y Valles de Oriente”.
Para el sábado 23 de noviembre, “se prevé cielo despejado Pacífico y nublados parciales alternando con nubosidad dispersa en el resto del territorio nacional”, durante la mañana. En horas de la tarde “se espera desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Bocacosta”.
Asimismo se prevé el descenso de la temperatura durante la noche y madrugada en las regiones de Occidente y Altiplano Central. El viento norte continuará soplando en Altiplano Central y Valles de Oriente y la velocidad de este podría alcanzar entre los 35 a 45 km/h.
Se recomienda precaución antes las lluvias previstas y la velocidad del viento. Abrigar a niños y adultos mayores en horas de la noche y madrugada.