barbara padilla record

La andinista guatemalteca Bárbara Padilla ha establecido un nuevo récord mundial para la mayor distancia vertical a pie, en un mes. Así fue reconocido por el representante de de Guinness World Records Alfredo Arista.

Padilla inició el pasado miércoles 28 de febrero el ascenso al Volcán Tajumulco (en el Oriente del país) recorrido que realizó un total en once ocasiones (ascenso y descenso) en un periodo menor a un mes, lo cual la hizo acreedora del Record Guinness.

“Me complace decir que batió su propia marca, con 77 mil metros y a partir de hoy es oficialmente asombrosa”, dijo el representante de Guinness.

En cifras exactas, Bárbara recorrió 77 mil metros en 28 días, lo que consiste en un día menos, así como un ascenso y un descenso más respecto al récord marcado en el 2021.

“Estoy muy entusiasmada, el objetivo era demostrar que podemos romper nuestros propios límites y que nosotros debemos ser nuestra propia competencia, siempre buscando la mejor versión de nosotros mismos”, dijo Bárbara.

Tajumulco es el volcán y la montaña más alta de Guatemala. Posee una altitud de m 4,222 metros sobre el nivel del mar y se considera además el punto más elevado de toda América Central. 

Sobre el andinismo en Guatemala 

En el país existe la Federación Nacional de Andinismo, la cual apoya dos actividades principales: la Escalada Deportiva y el Montañismo. Escalada Deportiva consiste principalmente a subir o recorrer paredes de roca natural o artificiales, caracterizadas por su verticalidad. Por otra parte, el montañismo es una disciplina que consiste en realizar, principalmente, ascensiones a las montañas y volcanes.

También Te Puede Gustar

El París Saint-Germain derrota al Barcelona y avanza a semifinales de Champions League 

El Barça cayó en su natal Barcelona en el partido de vuelta en los cuartos de final de Champions League.

Sub 18 de Guatemala enfrentará a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia en la UEFA Friendship

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024 en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, Turquía.

La Selección Futsal de Guatemala obtiene el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024

Con el gane de hoy, Guatemala estará presente en el Mundial de Uzbekistán.

Sub 18 de Guatemala venció a Ecuador en el primer amistoso del UEFA Friendship 

El próximo encuentro de la Sub 18 será el miércoles 24 de abril, cuando se enfrente a la selección de Marruecos.